En el corazón de las personas

Nos mueve la auténtica economía social, aquella que piensa primero en las personas. Nuestro ADN es el modelo cooperativo para defender el interés común de los socios y generar riqueza en la sociedad en la que nos encontramos.

Para mejorar sus explotaciones agrícolas y repercutir en el entorno rural en el que nos encontramos. Porque aquí solo hay futuro.

RSC: Apoyo a la comunidad local

Como Cooperativa vinculada al entorno rural que somos, una de nuestras prioridades es apoyar el desarrollo de Castilla y León. Buscamos en todo momento la fijación de la población en el entorno rural y el desarrollo de la actividad agraria y empresarial.

  • Para fomentar el desarrollo profesional, contamos con un programa de reconocimiento académico para socios, trabajadores y sus familias.
  • Disponemos de acuerdos comerciales con empresas de la región, que se traducen en descuentos para nuestros socios y empleados.
  • Fomentamos el empleo entre los más jóvenes. Disponemos de programas de formación profesional compartida o FP Dual en nuestros centros de trabajo, acogemos a estudiantes de Formación Profesional y universitarios como alumnos en prácticas. Muchos de ellos, a la finalización de sus prácticas, pasan a formar parte de la plantilla de ACOR.
  • Mostramos nuestro compromiso con la cultura con la convocatoria anual, desde el año 2000, del certamen de pintura ACOR dirigido a artistas profesionales nacidos o residentes en España.
  • Donación de alimentos: Anualmente donamos más de 10.000 kilos de azúcar entre las asociaciones de ayuda a los más desfavorecidos, un producto muy valorado al ser un bien no perecedero.

Código ético: respeto

Todas nuestras actividades deben regirse por comportamientos éticos y de buen gobierno, tal y como establece nuestro Código Ético. La honestidad, la transparencia y la profesionalidad en la gestión marcan la relación con nuestros grupos de interés (socios, empleados, clientes, proveedores, instituciones públicas y privadas).

Este código se fundamenta en los principios básicos de respeto a la dignidad y derechos fundamentales de las personas, la legalidad, la integridad y la lealtad.


Descarga el código ético

Política de Cumplimiento Normativo

El comportamiento ético es esencial en ACOR y afecta a todos sus miembros. Por ello, la Cooperativa cuenta con una Política de Cumplimiento, cuya finalidad es establecer los criterios de actuación para el desarrollo de una conducta profesional, diligente, responsable y eficiente.

A la luz de las modificaciones normativas producidas en materia penal y en línea con su ética empresarial y sus valores internos, ACOR ha desarrollado un Modelo de Cumplimiento para prevenir la comisión de delitos en el seno de su organización, y ha compilado los procedimientos y controles que actualmente existen, para prever y eliminar, de forma efectiva, dichos riesgos.

Con el fin de poder transmitir nuestra cultura de cumplimiento legal a todos nuestros grupos de interés ponemos a disposición los documentos en materia de Compliance que posee la Cooperativa.

Solicita nuestra política de Compliance escribiéndonos a info@acor.es.

Últimas noticias

ACOR, Cooperativa del Año en los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España 2024

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha entregado el galardón al presidente de ACOR, Jesús [...]

Seguir leyendo
ACOR finaliza una complicada campaña de remolacha con 952.000 toneladas

Los socios tienen garantizado un mínimo de 71 euros/tonelada La Campaña de Contratación 2024/25, con [...]

Seguir leyendo
Pedro Borque, director del departamento Financiero de ACOR, ganador en su categoría en los XI Premios al mejor directivo de Castilla y León

Pedro Borque Pérez, actual responsable del departamento Financiero de la Cooperativa, ha sido nombrado mejor [...]

Seguir leyendo

¿Podemos ayudarte?

Si quieres más información sobre ACOR, nuestros cultivos o productos, te atenderemos encantados.

N-601, km. 154 47410 Olmedo (Valladolid).