ACOR, ejemplo de economía circular entre las empresas de Castilla y León

La Cooperativa ACOR forma parte de las 130 entidades de la Comunidad que se han comprometido a no generar residuos en el año 2050. Más a corto plazo, dentro del proyecto ‘Estrategia 2030’ de la Junta de Castilla y León también se han aprobado varias medidas que ya se están ejecutando, como la reducción de emisiones de CO2 en un 25%, disminuir los residuos en un 15% u optimizar el uso del agua en al menos un 10%.

Como ha explicado el director general de ACOR, José Luis Domínguez, «en menos de dos años hemos reducido nuestras emisiones de CO2 en casi un 50%«, gracias a proyectos que ya son una realidad como el nuevo sistema de recepción de remolacha, Punto 0, o el secado de pulpa utilizando el viento y el sol.

 

«El agua es nuestro recurso capital, tanto en nuestra parte agrícola, como en la industrial«, ha añadido Domínguez, en referencia a la importancia de la economía circular en todo el proceso productivo e industrial. Por último, ha querido recordar que «Somos sostenibles sí, pero sobre todo, rentables».